PREPARACIÓN INGLÉS CERTIFICADOS OFICIALES CAMBRIDGE ENGLISH. Nivel B1


De acuerdo con el Marco Común Europeo, la nueva nomenclatura de los niveles de inglés tiene la siguiente equivalencia:

  • Nivel B1 -> Tercer curso del ciclo elemental de la Escuela Oficial de Idiomas y PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge.
  • Nivel B2 -> Quinto curso de la Escuela Oficial de Idiomas y FCE (First Certificate in English).

El Nivel B2 es cada vez más valorado y/o requerido en el ámbito laboral y académico.

Somos SEDE OFICIAL para la preparación y realización de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge (Computer Based Exams).

Para nuestros alumnos resulta muy cómodo realizar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge en las mismas instalaciones donde se han estado formando, además durante la preparación realizan simulacros del examen oficial con los mismos equipos con los que después se examinarán.

A lo largo de los cursos se prepararán las cuatro partes de las que constan los exámenes Oficiales de Cambridge (con metodología práctica y realización de simulacros):

  • Expresión oral-Speaking.
  • Comprensión oral-Listening.
  • Expresión escrita-Writing.
  • Comprensión lectora-Reading.
Objetivos
Superar el Examen Oficial de Cambridge English del nivel B1.
Modalidad
Presencial

Información de Interés

IDIOMAS

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua. Forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, que ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo. Se define por las siguientes características:

  • Proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales en toda Europa.
  • Describe lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz.
  • Define niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.
  • Vence las barreras producidas por los distintos sistemas educativos europeos, proporcionando a entidades educativas y profesores los medios adecuados para coordinar sus esfuerzos y satisfacer las necesidades de sus alumnos.
  • Favorece la transparencia de los cursos, los programas y las titulaciones, fomentando la cooperación internacional en el campo de las lenguas modernas y el reconocimiento mutuo de las titulaciones obtenidas en distintos contextos de aprendizaje.

Todos los títulos oficiales homologados de idiomas se clasifican dentro de alguno de los niveles del marco de referencia europeo.

Niveles

Comprender

Hablar

Escribir

Comprensión

auditiva

Comprensión

de lectura

Interacción oral

Expresión oral

Expresión escrita

A1

Reconozco palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a mí mismo, a mi familia y a mi entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad.

Comprendo palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay en letreros, carteles y catálogos.

Puedo participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta y me ayude a formular lo que intento decir. Planteo y contesto preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales.

Utilizo expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vivo y las personas que conozco.

Soy capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Sé rellenar formularios con datos personales, por ejemplo mi nombre, mi nacionalidad y mi dirección en el formulario del registro de un hotel.

A2

Comprendo frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Soy capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.

Soy capaz de leer textos muy breves y sencillos. Sé encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprendo cartas personales breves y sencillas.

Puedo comunicarme en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Soy capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no puedo comprender lo suficiente como para mantener la conversación por mí mismo.

Utilizó una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a mi familia y otras personas, mis condiciones de vida, mi origen educativo y mi trabajo actual o el último que tuve.

Soy capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a mis necesidades inmediatas. Puedo escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.

B1

Comprendo las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.

Comprendo la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

Comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. Comprendo la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

Sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajo donde se habla esa lengua. Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).

Sé enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones. Puedo explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos. Sé narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir mis reacciones.

Soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal. Puedo escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

B2

Comprendo discursos y conferencias extensos e incluso sigo líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprendo casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales.Comprendo la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.

Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprendo la prosa literaria contemporánea.

Puedo participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista.

Presento descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad. Sé explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.

Soy capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses. Puedo escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Sé escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias.

C1

Comprendo discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente.

Comprendo sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas.

Comprendo textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo.

Comprendo artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con mi especialidad.

Me expreso con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizo el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Formulo ideas y opiniones con precisión y relaciono mis intervenciones hábilmente con las de otros hablantes.

Presento descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.

Soy capaz de expresarme en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión. Puedo escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando lo que considero que son aspectos importantes. Selecciono el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos mis escritos.

C2

No tengo ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad de hablante nativo, siempre que tenga tiempo para familiarizarme con el acento.

Soy capaz de leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras literarias.

Tomo parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conozco bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Me expreso con fluidez y transmito matices sutiles de sentido con precisión. Si tengo un problema, sorteo la dificultad con tanta discreción que los demás apenas se dan cuenta.

Presento descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas.

Soy capaz de escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Puedo escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas. Escribo resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.

 

Comprensión auditiva

Comprensión de lectura

Interacción oral

Expresión oral

Expresión escrita

Niveles

Comprender

Hablar

Escribir

MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS

NIVELES COMUNES DE COMPETENCIAS. ESCALA GLOBAL.

USUARIO COMPETENTE

C2

Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.

Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.

Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferencias pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

C1

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.

Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.

Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

USUARIO INDEPENDIENTE

B2

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

B1

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

USUARIO BÁSICO

A2

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

A1

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

 

  FrancésInglés
A1 Diplôme d'Etudes en Langue Française(DELF A1) ESOL 1-2; Trinity Grades 1,2; Ascentis Anglia ESOL Preliminary Level; [2]TOEIC120; 11-21 Leveltest;
A2 Diplôme d'Etudes en Langue Française (DELF A2) Key English Test (KET);[3]Young LearnersBULATS1; ESOL 3-4; Trinity Grades 3,4; Ascentis Anglia ESOL Elementary Level; [4] TOEIC225; 22-54 Leveltest;
B1 Diplôme d'Etudes en Langue Française (DELF B1) Preliminary English Test(PET); BEC 1; BULATS 2; ESOL 5-6; Trinity Grades 5,6; Ascentis Anglia ESOL Intermediate Level; [5]TOEIC550; 55-78 Leveltest;
B2 Diplôme d'Etudes en Langue Française (DELF B2) First Certificate in English(FCE); BEC 2; BULATS 3; ESOL 7-9; Trinity Grades 7,8,9; Ascentis Anglia ESOL Advanced Level; [6]TOEIC785; 79-95 Leveltest;
C1 Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF C1) Certificate in Advanced English (CAE); BEC 3; BULATS 3; ESOL 10-11; Trinity Grades 10,11; Ascentis Anglia Proficiency Level; [7] TOEIC785; 96-100 Leveltest;
C2 Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF C2) Certificate of Proficiency in English (CPE); BULATS 5; ESOL 12; Trinity Grades 12; Ascentis Anglia Masters Level

 

INGLÉS CAMBRIDGE ESOL

Para alumnos adultos existen cinco tipos de certificados a partir del nivel A2. Los certificados Cambridge ESOL se corresponden con los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)


Key English Test (KET) Nivel A2:
El KET es un examen elemental que evalúa la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana. Como todos los exámenes de Cambridge, evalúa las cinco destrezas lingüísticas.
Preliminary English Test (PET) Nivel B1:
El PET es un examen intermedio que evalúa la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia a situaciones conocidas.
First Certificate in English (FCE) Nivel B2:
El FCE es un examen de nivel intermedio alto que evalúa la habilidad para interactuar con espontaneidad y fluidez, expresándose con claridad sobre diversos temas.
Certificate in Advanced English (CAE) Nivel C1: 
El CAE es un examen avanzado que evalúa la habilidad para comunicarse en inglés en el trabajo y en los estudios.
Certificate of Proficiency in English (CPE) Nivel C2: 
El CPE es un examen de competencia (proficiency) para aquellos estudiantes que ya cuentan con un nivel avanzado y que se comunican muy bien en, prácticamente, todas las situaciones.
Inglés para negocios
Business English Certificates (BEC) Nivel B1-C1:
Los exámenes BEC evalúan la habilidad del uso del inglés en el ámbito de los negocios. Son los exámenes adecuados para candidatos a ingresar en el mundo de los negocios o para los que ya se encuentran trabajando.

Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 13.500 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Por lo que ayudan a acceder a la educación superior, mejoran las oportunidades laborales y, gracias a su reconocimiento internacional, aumentan las opciones tanto de estudio como de trabajo.

El plazo de matriculación para los exámenes está abierto para todas las convocatorias de 2015.
La fecha límite para tramitar la matriculación de una convocatoria concreta se establece aproximadamente un mes antes de la fecha de examen. (ver calendario oficial de exámenes)
En cualquier caso, en nuestro centro tenemos toda la información de los plazos, fechas de exámenes y precios además nos encargamos de realizar la gestión de las inscripciones.

University of Cambridge ESOL no es una entidad comercial, sino una fundación con unos objetivos educativos. Por lo tanto Cambridge ESOL hace todo lo que está en sus manos para limitar los costes inherentes a la obtención de un certificado. No obstante, hay algunos gastos y costos asociados que no se pueden evitar.
Todos los años Cambridge ESOL publica las tasas de los exámenes que suelen estar en los siguientes precios:

Las tasas dan derecho a la realización de un único examen. De ahí la importancia de prepararse bien para superar la prueba evitando así volver a pagar tasas.

Nuestro centro es sede de exámenes oficiales (Computer based exams) así que éstos se pueden realizar en nuestras instalaciones. Hasta la fecha, todos los-as alumnos-as que se han preparado con nosotros, también se han examinado en nuestro centro. Además, cualquier persona que desee examinarse en nuestras instalaciones, podrá hacerlo aunque no se haya preparado con nosotros.
No obstante, también existe la posibilidad de examinarse presentándose a las convocatorias propuestas por la Universidad de Málaga.

En un plazo aproximado de 2 semanas desde la fecha de examen, los-as candidatos-as podrán conocer los resultados de la prueba. Los certificados suelen enviarse en un plazo aproximado de 8 semanas desde la realización del examen. No obstante, en caso de que algún-a candidato-a necesitara justificar que ha aprobado, se puede solicitar un certificado provisional.

CAMBRIDGE ENGLISH SCALE. A partir de enero 2015 entra en vigor la Cambridge English Scale. 
La Cambridge English Scale es un sistema de puntuación que cubre una amplia gama de habilidades del lenguaje y que ayudará a los candidatos a los exámenes de Cambridge English y a sus profesores y padres, así como a las universidades a las que irán en el futuro y a sus empleadores a comprender más claramente los resultados obtenidos en nuestros certificados y a comparar sus habilidades a medida que avanzan hacia niveles más altos.
La puntuación de la Cambridge English Scale está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, pero es mucho más detallada puesto que recoge puntuaciones de entre 80 y 230. Cada nivel del MCER abarca 20 puntos en la Cambridge English Scale.
El informe de resultados de cada examen de Cambridge English incluirá, con la implementación de la Cambridge English Scale, los puntos obtenidos en cada una de las cuatro habilidades que evalúan estos certificados: expresión y comprensión escrita y expresión y comprensión orales, además del “uso del inglés”. Así mismo, incluirá la puntuación total obtenida de la media de las cinco puntuaciones individuales.
A finales de 2015, la práctica totalidad de los exámenes de Cambridge English incluirán la Cambridge English Scale.

Más información en: http://www.cambridgeenglish.org/exams/cambridge-english-scale/