Quienes Somos

Siempre es el momento para aprender algo nuevo, para mejorar o para comenzar. La formación es una forma de reciclarse y estar preparado para los nuevos retos del día a día, del mañana y de hoy. 

El Centro de estudios Liberformación forma parte del Grupo Liberconsultores, constituido también por las empresas LiberConsultoría y Campus Liber. El Grupo Liberconsultores tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía y desde su creación en el año 1997 desarrolla proyectos de ámbito nacional e internacional con una amplia y diversa oferta de servicios y productos dirigidos a organizaciones empresariales, sociales, sindicales, administraciones públicas, ONGs, empresas.

Nuestra Oferta Formativa

La oferta formativa de liberformación se caracteriza por:

  • Su especialización e innovación en cursos profesionales dirigidos a empresas, colectivos y trabajadores con unas necesidades formativas muy específicas de reciclaje, actualización y mejora de su cualificación dentro del mercado laboral
  • Su amplia experiencia en satisfacer las demandas de formación de estudiantes y personas desempleadas.

De esta manera, dentro de los profesionales, a modo de ejemplo, impartimos cursos de Contabilidad con Contaplus, Nominas y Seguros Sociales con Nominaplus, Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios, etc. Para muchos de estos cursos profesionales contamos con certificaciones oficiales de las empresas que desarrollan y comercializan las aplicaciones. Una muestra de ello son los cursos de ContaplusNominaplus y Facturaplus que están certificados por SAGE. Una certificación oficial es una garantía de calidad de los cursos y por otro lado, incrementan la validez y reconocimiento por parte de las empresas empleadoras.

`Los cursos con certificaciones oficiales suponen una garantía tanto para el alumnado como para las empresas empleadoras`

En nuestro área de idiomas tanto para el inglés como para el francés, ofrecemos cursos para aquellas personas que necesitan un domino rápido de la lengua (estudiantes Erasmus y personas que viajan por trabajo), cursos profesionales (Business English Certificate) y por supuesto preparamos para alcanzar el domino de la lengua que se requiere en los distintos niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1, C2). Y para superar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge (Preliminary - PET y First - FCE), y el DELF y DALF para el idioma francés.

Además somos centro homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo, subvencionados por esta Consejería y el Fondo Social Europeo. En este sentido, contamos con homologaciones en un gran número de Certificados de Profesionalidad, y todos los años tenemos una amplia oferta de cursos subvencionados tanto para personas desempleadas como ocupadas. Un ejemplo de estos cursos: Monitor en Educación AmbientalDiseño de Planos 2D y 3DSistemas de Información GeográficaTécnico en Software OfimáticoInglés y Francés Atención al Público, Administración y Diseño de Redes Departamentales, Gestión y Control del Aprovisionamiento.

Filosofía de Empresa

Desde sus orígenes, Liberformación siempre ha trabajado siguiendo unos principios empresariales fundamentales: Satisfacer las expectativas del alumnado, Realizar un esfuerzo permanente en calidad y Prestar un servicio y atención personalizada. Por ello, hoy Liberformación es un centro de estudios que, además de otras, cuenta con certificación en Calidad de Gestión de la formación y todos los años se somete a auditorías externas que lo verifican.

Modalidades Formativas

Con la finalidad de atender las necesidades de tiempo y disponibilidad de su alumnado, Liberformación ofrece distintas modalidades formativas para la impartición de los cursos.

PRESENCIAL (P)

Cursos con la presencia del alumnado en las instalaciones y con el profesorado que liberformación tiene en todo el territorio nacional.

SEMIPRESENCIAL (SP)

Cursos en los que se alternan clases presenciales con formación a distancia y/o teleformación.

FORMACIÓN IN COMPANY (FIC)

Cursos adaptados a las necesidades y requisitos de cada empresa, tanto en contenidos como en horario y lugar de impartición.